16 abr 2010

Una capilla de bodas comienza a celebrar matrimonios gays en Nueva York

Omar (D) y John Portacio se besan tras decir sus votos en la boda que los consagrò como marido y marido

Entraron con el Ave María y salieron diez minutos más tarde como marido y marido: Omar y John se casaron en una capilla que aceptó unirlos a pesar de que en Nueva York el matrimonio gay sea ilegal.

Por Luis Torres de la Llosa
"Nunca pensé que esto iba a suceder", comenta Omar Portacio, de 25 años, que adoptó inmediatamente el sábado el apellido de John, su "esposo" de 26 con quien vive en Brooklyn desde hace ya un año.
Para celebrar la unión acudieron a una pequeña "Capilla de Bodas" que abrió hace apenas dos semanas en el barrio bohemio a la moda del Lower East Side y que casa a cualquier tipo de pareja. "Lo que nos interesa es ser reconocidos y que nos traten como una pareja casada", dijo Omar. "Estar casado significa mucho, quiere decir que estamos aceptados y reconocidos por la sociedad", agregó.
...
Tan emocionado como un novio tradicional minutos antes de dar el "sí", John confirma: "Queríamos que fuese público, para que todo el mundo sepa". El espacio ocupa apenas el equivalente de una cochera, da directamente sobre la calle Norfolk y fue dispuesto para la ocasión con varias filas de sillas para los invitados y flores artificiales en las paredes.
La capilla es obra de los dueños del lugar, Kevin Fey y Joseph Peter, que decidieron cambiar cada cuatro meses de actividad y hacer algo distinto. Ahora se dedican a casar parejas, cobrándoles entre 100 y 500 dólares por ceremonia.
Como en Las Vegas, las parejas heterosexuales pueden salir casadas en diez minutos y el trámite es legalmente tan válido como un matrimonio tradicional realizado en las oficinas de la alcaldía. Otros lo hacen solo por divertirse.
....
En Estados Unidos el casamiento homosexual fue legalizado en Iowa y en cinco estados de Nueva Inglaterra, al norte de Nueva York: Connecticut, Maine Massachusetts, New Hampshire y Vermont. Sin embargo, 40 años después de su rebelión de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento de emancipación gay mundial, Nueva York sigue esperando su legislación en la materia.
Según el senador estatal Thomas Duane, demócrata y abiertamente homosexual, "los neoyorquinos lo respaldan porque piensan que negar esos derechos a gays y lesbianas está mal desde el punto de vista moral". "Tengo confianza de que la ley se aprobará este año", anticipó
Fuente obtenida de:
http://expresos-sociales.blogspot.com
por:Luis Torres de la Llosa

Solo puedo decir..... ;D
Q envidia (de la Buena, eh!!!) q ahoran son husband and husband!!!!! x)
Todo esta llegando..... y el tiempo se acerca!!!!
@polox
Cuidado con tus @litas.. ehhh!!!
XoXo

1 comentario:

Anónimo dijo...

HUY!!! Mi querido y Lindo Apolox, Como todo en este mundo las cosas estan llegando y dia a dia notara q las circuntancias q muchos contemplan normales "Para aquellos" muy pronto sera tambien para nosotros, ya veras; y como usd dice: "Esta llegando y el tiempo se acerca"...es mi impresion o usd contempla esta idea tan rapido?
Espero me Invites ok!!! Cuidate
XP