25 ago 2009

Reingenieria en un Inmortal...


Después de todo este tiempo que he tomado para aplicar lo q he aprendido en mi carrera a mi vida… la reingeniería es una técnica que muchas empresas temen al implementar, ya que esta hace un cambio radical en todo (procesos, capital humano, infraestructura, organización, etc) lo existente dentro de cualquiera que fuera la empresa, y es que no es para mas, ya q esta herramienta arrasa con todo lo que no funciona, lo que no aporta al beneficio de la empresa o simplemente lo que impide que la empresa crezca… todo está cambiando gracias a muchos factores que incidieron (negativamente… pero bueno, todas las cosas ayudan a bien) y me ayudaron a reevaluar mi vida y ver más allá de lo q deseo a corto plazo…

Muchas veces mi Madre se acercaba a mí y me comentaba q cuando uno se rodea de personas pobres de espíritu, esto hace que se creen ataduras y no permita que tu espíritu crezca, que no haya progreso… un ejemplo q citaba mucho era: “Si tu andas con el verdulero, el carnicero y el lechero… eso eres.., está bien tratarlos pero no ser de su mundo, hay distancias ” no es ser elitista y anárquico, tu puedes tratar con personas del mundo… ante todo lo humano y lo humilde, es el hecho de rodearse de aquellas personas que te ayuden a crecer, a ser cada día alguien más selecto y digno de estar en derredor, no podemos estar rodeados de aquellos q no progresan, de aquellos q no se superan día a día, de aquellos q tienen una vida igual y monótona, de aquellos siempre están en lo mismo y lo mismo es sinónimo de su vida…. Una vez más Hera y Artemisa, en su magnífico sentido femenino, han sabido hacerme sepultar aquellos pensamientos sin fundamentos q una vez forme en mi vida. Por más duro, feo y frio q parezca tienen la razón y quieren lo mejor para este personaje q guarda la esperanza en una pequeña cajita… una esperanza puesta entre mortales….

3 comentarios:

Unknown dijo...

Reingenieria...eso fue algo que hice hace mas o menos unos 2 años atras, muchos a quienes ya conocia comenzaron a tildarme de antipatico y orgulloso, pero como dice tu mamá, si hubiese seguido haciendo parte de su mundo no estaria en la posicion que me encuentro, mi vida se ha llenado actualmente de personas valiosisimas, no digo que ellos no lo eran.

Entre una de las cosas que componen ese cambio se encuentra De MuChO uN pOcO, mi blog y en donde por lo que veo no me ha ido tan mal.

Saludos y un abrazo!!!

@poloX dijo...

Q Excelente apreciación mi estimado memo...Pensé q el proceder de esta manera seria un poco duro y frió, pero por lo visto hay personas q pueden hacer reingeniería en sus áreas personales, y si los beneficios se ven en la empresa, por q no en la vida misma?, y con un excelente testimonio, mas seguro estoy que aquel paradigma, del ingeniero q arregla la industria utilizando las mejores técnicas pero no puede arreglar la suya misma, queda totalmt esfumado de los mitos… Por lo visto, con estos resultados vamos por un buen camino …
Recuerda cuidar tus alas y tu corazón…. Un abrazo

Anónimo dijo...

creo que hay momentos en que te das cuenta... que es obligacion por bien de uno mismo, crear un mundo de personas dignas, personas que valoran tu presencia... es bueno, no se trata de ser elitistas o burocrata, se trata de estar entre lo mejor del mundo... razon tiene su mamà...