15 feb 2009

Todos Tienen Su Lado...FEBO !!!

Muchos sabrán de las tantas amantes que tenia el dios Apolo; sus ninfas, diosas y humanas, pero lo que muchos no saben, es q Apolo, se le asoció también una característica de potencia sexual, por su apodo FEBO, se relaciona con la palabra EFEBO, que son los jóvenes griegos aún no maduros, que necesitan el saber de un hombre mayor para crecer (por ello se adoptó también a Apolo como símbolo homosexual).
Apolo, fue el dios griego que tuvo las relaciones homosexuales más prominentes. Esto podía esperarse del que era dios de la palestra (escuela de lucha), el lugar donde los jóvenes se reunían para practicar atletismo, siempre desnudos. Todos los amantes de Apolo eran más jóvenes que él; muchos de sus amores masculinos murieron trágicamente.

El caso más emblemático es el de su amor, Jacinto, un hermoso y atlético príncipe espartano, según el mito, Jacinto y su amante el dios Apolo, estaban jugando a lanzarse el disco el uno al otro, cuando Apolo para demostrar su poder e impresionar a Jacinto lo lanzó con todas sus fuerzas. Jacinto, a su vez; para impresionar a Apolo intentó atraparlo, fue golpeado por el disco y cayó muerto.
Otra versión del mito dice que el responsable de la muerte de Jacinto fue el dios del viento Céfiro (Céfiro se enamoró de él y le cortejó, al igual que Apolo), Ambos compitieron por el amor del muchacho, pero éste eligió a Apolo, haciendo que Céfiro enloqueciera de celos, Más tarde, al sorprenderlos practicando el lanzamiento de disco, Céfiro sopló una ráfaga de viento sobre ellos, haciendo que el disco golpease al muchacho en la cabeza al caer.
Cuando Jacinto murió, de su sangre, Apolo creó la flor llamada como él como tributo a su muerte, y sus lágrimas mancharon los pétalos de la flor… Se dice que el dios helénico lloró tanto a su amado que llegó a maldecir su propia existencia.

Otro amante masculino fue Cipariso, un descendiente de Heracles. Según el mito Apolo regaló a Cipariso una jabalina para cazar, pero por error el muchacho mató a su ciervo domesticado (cuando éste yacía dormido entre la maleza) que Apolo le había regalado como compañero. Tanto fue su duelo y dolor que pidió al dios Apolo que le permitiera llorarlo para siempre. El dios aceptó su súplica y lo convirtió en un ciprés, árbol relacionado con el duelo y el dolor por los seres queridos y su savia forma gotitas como lágrimas en el tronco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he caído en tu blog buscando imágenes de hercules con sus amantes masculinos. me encantaría utilizar para un trabajo la imágen en blanco y negro que aparece en esta entrada, ¿sabes quién es el autor y cuando la pintó? Mi dirección de correo es
mariaps_84@yahoo.es
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muy bonito el post, siempre es interesante ver que la homosexualidad no ha sido actualidad solamente en nuestra época. Saludos.