24 abr 2012

Mientras Conducía Vía: !!!!



Hoy tuve Auditoria de Terreno y mientras llegábamos a nuestro destino final, la conversación entre mi homologo de QLT (Calidad) se centro en uno de los temas que mas me ha causado relevancia en los foros…

Mi homologo: - Ingeniero pero cuénteme, ¿Cómo le ha parecido la estancia en este nuevo país?

Le comente: - “Chile es uno de los países con gran potencia en la economía, además está casi al nivel de Brasil, resulta difícil pensar que a pesar de ser golpeados por una ola incansable de sismos también estuvieron marcados por una dictadura tal que ha acondicionado el pensar y actuar de aquellos que nacieron y sobrevivieron a tal acontecimiento… Ahora bien creo q “eso” ha creado en la sociedad un orden tal que me sorprenda ver como hacen filas para montarse en la micro, para tomar un turno en la farmacia, pasar el semáforo con la seguridad de q no te tiraran el carro xD …. En fin… la tranquilidad y el orden es algo que me agrada de Chile… ” -Le comente entre otros temas.

A lo cual el solo hizo la siguiente pregunta: - ¿y qué es lo más malo o lo q no te ha gustado de Chile?”

– Yo dije – “creo que lo q hasta el momento no me parece bueno, es el hecho de; esperar a que ocurran cosas tan malas para buscar en la Aprobación de Leyes los mecanismos que eviten que se repitan las cosas… y que se demoren tanto!!!” – Indirectamente quería tocar un tema en particular, el solo frunce el ceño y dice con un suspiro algo triste:

- “Lamentablemt Ingeniero “Nosotros” somos tan “Penca” …

- y yo quede O.o –

- Si!!! Somos tan penca, Mire, No tendría que decirlo yo, pero Ingeniero somos tan Egoístas, tan hipócritas y desconfiados… pretendemos apoyar la causa pero en realidad las intensiones son otras y nos interesa solo el bienestar único. Los intereses particulares de unos solo prevalecen cuando se tienen el poder, si no mire en la oficina por ejemplo, entonces el hecho de discutir temas como por ejemplo…

– Y aquí fue cuando lo dijo –

- La Discriminación!!! Aquí aunque no lo admitan nosotros discriminamos mucho, Nada mas mira la Plaza de Arma, es un peso que viene desde la historia de nuestro país; La discriminación no solo por algunos extranjeros, sino también por el status social, político y económico.. Y ni mencionar la discriminación Racial y la Sexual….

– Boommmmm…. Lo dijo por fin –

Seguía Diciendo: - la discriminación que hicieron con este gallo es evidencia q nosotros los chilenos no damos prioridad a la causa. De ser considerado el evento del Gallo no hubiera pasado más de dos días… los interesados en este proyectos son algunos, pero aquí hay mas intereses de promedio, particulares y benéficos para un grupo selecto… No voy a decir q es el peor país pero me da lo que necesito y me gustaría que fuéramos mejor, pero si tuviera la oportunidad de pescar otro país (lo típico: EUA, Canada, Alemania, Australia, etc) me largaría de aquí, usd debería hacer lo mismo, no entiendo aun porque escogió este país tan Penca!!!! … en fin, desafortunadamente somos así, pero q mas da… es lo que hay Ingeniero…”

Solo dije: - Colega, la verdad es q problemas hay en todas partes, por ello el factor de cambio <> lo hacemos nosotros desde el mismo momento de dar unos buenos días al vecino o recoger el papel del suelo a la canasta de basura…. Nosotros partimos por ser los beneficiados, los interesados o los pioneros en reformar las leyes desde nuestro entorno… Pero estoy feliz de estar aquí y lo disfrutare hasta cuando Dios lo permita ^^ -

En mi mente: “ ¬¬ La discriminación en Chile es uno de los más notorios, lo siento desde el tercer día que pise este país, odio cuando los países, que países!!!… Nosotros mismos; el rostro, el físico, el color, la billetera, el roll, el perfil profesional, tantas maricadas que a la final no cuentan y no evitan que termínenos siendo al morir.. .Mierda y Huesos….”

2 comentarios:

Juanci Juacín dijo...

Wow...menudo espejo...pues sí, la verdad es que es más menos lo mismo que pienso de mi país, la discriminación en muchos aspectos es un tema terrible, espero que con el tiempo eso vaya cambiando, yo por mi parte no he padecido (en mayor medida) actos de discriminación y por lo mismo trato de contribuir y aceptar e integrar a todo aquel que aporte diversidad a mi vida, porque me encanta. Saludos.

@poloX dijo...

Evidentemente los primeros pasos resultan un poco lento, pero cada cual aporta a los hechos q suman a una sociedad mas respirable. Concuerdo con Usd.
Saludos =mt.