1 dic 2009

Excelente comienzo de Diciembre!!!

Creo q van mas de dos semanas tratando de aguantar y ser mas fuerte, a pesar de tantos logros, tantas bendiciones y cosas buenas q están pasando en “nuestras vidas”, esto es algo q nunca pensamos que pasaría, creo q ya las fuerzas de todo mi físico cuerpo son consumidas por las enormes olas de desespero, desosiego que pesan a mi espalda… por primera vez en tanto tiempo me siento tan vulnerable y tan frágil, por primera vez después de tantos años el miedo y la tristeza, el remordimiento y la resignación están en la habitación de este inmortal que hoy baja a ser uno de carne y hueso… por primera vez no se q hare si estos pensamientos q pasan por mi mente tocan a la puerta de mi morada… Los chicos fuertes no lloran!!!.... ja! Semejante dicho!!! Espero también aplique para este caso,,, creo entonces q no soy fuerte…. De todos modos, no debo llorar, me muerdo la lengua antes de hacerlo, no se me es permitido llorar, no puedo llorar frente a ellos porq soy el pilar que sostiene ese templo llamado familia, soy el primogénito que carga y cargara las responsabilidades de una familia q está amenazada por los errores de la naturaleza, por la injusticia de la común vida… no se me es permitido caer en la agonía y el desespero, porq soy quien sustenta las almas de mis amados, no podre demostrar debilidad y sosiego, porq soy quien da fuerzas y animo a aquellos de mi carne… Fuerza y Coraje ante todo.

Pero cuando estoy en mi lecho solo un pensamiento perturba mi mente… solo una pregunta… solo una simple y clara pregunta…¿Por qué?.... desgarro mi vida y no aguanto afuera, por dentro me desmorono buscando como reintegrarme a la normalidad, me sorprende el hecho de aparentar mi bienestar y fingir q todo está bien. Mi Santo Padre me dio la bendición de contar con padres terrenales Perfectos (independientemt de los problemas familiares, son una bendición). Solo en momentos cuando estoy solo, el miedo y la soledad son los únicos que conocen este dolor y esta agonía que grita en agonizante silencio para no despertar la susceptibilidad de aquellos q están descansando con ojitos cansados y preocupados… solo ellos se sientan en el borde de mi cama y esperan a q me ahogue en silencio hasta asfixiarme en un profundo y amargo sueño.

Había hablado muchas veces de Hera, de la majestuosa mujer q llevo en su vientre a este Inmortal, mucho he habla do de ella, nunca he hablado de aquel q ayudo a complementar la obra de mi Padre Altísimo… de la figura Paterna q formo valore y principios, de aquel Hombre q a pesar de las diferencias es Mi Padre Terrenal… nunca había recordado la manera como la cual demuestra su afecto hacia sus hijos…en especial a este q tan diferente es, nunca había recordado los mejores momentos como en estos días, nunca había analizado su semejanza y su manera de ser como hoy, nunca había visto su sonrisa como la que hoy mire en una foto, nunca he tenido presentes tantos recuerdos como hasta ahora en día que supimos que un cáncer mora en èl… ¿por qué?....

Desde aquel día vino a mi mente aquella publicación de Memo; esas palabritas q no se quieren escuchar… esas palabras q rompen la vida, y más cuando inhumanamente las dicen como cualquier diagnostico (es aquí cuando creo q nosotros, los más jóvenes, tenemos q marcar la diferencia y cambiar los antiguos modelos mentales y tener más humanidad a la hora de portar malas noticias, ser verdaderos profesionales, estoy seguro q el majestuoso Pridamo Prístino es uno de ellos) resultado de sus disque “profesionales” conocimientos… resultados que para ellos, la Fe son imposibles de alterar…

10 comentarios:

@poloX dijo...

Lamento mucho el hecho de haberme alejado de este espacio (Muchas Gracias por sus tan profundos y valiosos ptos de vistas, Akira, Joey,Memito, Amigo de Adela, Adela, quike Y julio "welcome to my world")q x circunstancias me toco dejar, para bien es la única manera de poder evacuar parte de esto que rasga mi corazón y me tiene en este estado.

El silencio de aquellos q a la final se sientan a tu lado y permanecen callados solo para escucharte. Silencio!!! Las palabras sobran porq su presencia y su mirada transcienden y trasmiten todo aquello q sus corazones sienten y viven por ti, todo aquello q quieren hacer por ti… Pandora, Dionisio, Xp y Zafiro, Gracias!!!, creo q esta palabra no alcanza para expresar lo q realmente siento. No quiero q la lastima visite mi mundo, es un sentimiento mediocre. Ahora entiendo x q Memo lo expresa de esa forma.

Anónimo dijo...

"La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", a ti te sobra varon, solo usala.

Saludo y mucho animo.

Unknown dijo...

Estimado @polo como ya lo dije antes echos como ese nos caen de sorpresa... que no te de pena llorar frente a los tuyos, no te estas desboronando, solo expresas tu dolor, es algo tan natural como las vueltas que da la vida...

Sabes una cosa? mi papá aun esta vivo, está limitado de muchas maneras pero está consciente y le alegra saber que ahí estamos con él, no solo su esposa y hijos sino también sus amigos y familiares...

Se nos avecinan tiempos difíciles.. pero quien dijo que la vida era facil?

Entonces tal como me lo dijiste disfruta mucho de tu padre, ahora que aún puedes y no olvides los milagros escasos pero existen.....

Saludos y un gran, gran abrazo!!!!

David dijo...

Apolo...quien pensara que un angel tenga la solucion de una suma o una resta, de una sonrisa, de una lagrima, aveces solo prefiero callar, escuchar, sentir el sufrimiento de los demas, una lagrima y un abrazo en algunos momentos de nuestras vidas son los mas grandes fortunios de el hombre...las pruebas de Dios son dificiles son complicadas en ocasiones y nos duelen, pero siempre tenemos que salir vistorioso en ella, con fe, con animo, con alegria a pesar del mismo dolor, con apoyo, con esperanza misma..."arriba tu animo mortal, quiero ver que veas hacia arriba y que tu mirada se llene de paz y tranquuilidad profunda"

Anónimo dijo...

NO SUPRIMAS LO QUE TE HACE HUMANO. SABES QUE LA FE ES UN ESCUDO QUE SIEMPRE HAS CARGADO. ESTOY CON USTED.
XP

JP dijo...

Ahi estas Inmortal... Tan inmortal como yo.

Yn en función de esa inmortalidad cargamos nuestros mortales cuerpos con tristezas que despedazarían a los demás. Para eso vinimos, para eso estamos hechos.

El poder de la fé está en nuestras manos, debidamente dormidas para mejorar algunos controles... pero tu inmortalidad es superior.

Mas que el "por que?" que castiga y busca culpables en un mundo nonde no los hay, yo siempre pregunto "para que?"...

Aprovecha, expresa el amor, el afecto, la admiración y el agradecimiento callados tras largos años de esfuerzo, aprovecha!

Pridamo Prístino dijo...

Las pruebas siempre son duras, muy duras, pero la idea es pelearlas siempre, y no desfallecer en la pelea. Entiendo su situación y estoy seguro que poco es lo que puedo hacer como blogger, o incluso como profesional, porque he estado donde usted está parado, tanto como médico como fliar, como paciente. No es fácil, pero las fuerzas las obtendrá porque así debe ser, por usted,y por su flia. A veces ayuda encontrarse con buenos profesionales que lo ayuden en el duelo, en el curso de las cosas, y le deseo la mejor de las suertes en eso, porque así duela reconocerlo, es suerte. La vida le pondrá pruebas, no creo que sea la primera, no habrá de ser, infortunadamente, la última. Pero va todo el ánimo y la buena energía para que todo salga bien, porque un diagnóstico muchas veces no puede contra la fe, ni contra el amor, afortunadamente.

Nos estamos leyendo. Pridamo

Anónimo dijo...

usted es muy fuerte mio bambino....ti boglio bene

Anónimo dijo...

Amis gracias a Dios todo se resolvio y seguira mejorando T.K.M.

Att: Pandora.

Isabella. dijo...

Muy lindo tu relato Apolo...
Pasaba por aqui y tienes muy linda letra ( en modo de escribir) y te queria felicitar, te dejo un abrazo enorme...
Te sigo por que me encanto tu lugar, si quieres te espero por el mio...